Hay muchas maneras como nuestras iglesias tratan de enseñar acerca de Dios, a las siguientes generaciones. Sin embargo, a través de la historia de la iglesia, la imagen de niños pequeños en medio de una comunidad de personas ha sido muy poderosa e importante. Enseñar es crear comunidad.
¿Cuáles son las etapas de desarrollo en la niñez, y los conceptos más importantes para enseñar en cada etapa? ¿Qué puede hacer la comunidad de creyentes para crear un ambiente positivo y seguro para nuestros niños? ¿Cómo reflejamos a un Dios amoroso y cercano? ¿Cómo podemos enseñar ideas abstractas y complejas relacionadas a la fe de una manera más concreta? ¿Cuáles son algunas actividades dentro de nuestra liturgia donde los niños pudieran participar?
Si tienes estás u otras preguntas, y eres uno de nuestros facilitadores, te animamos a usar el curso de Educación Cristiana, con la Dra. Elizabeth Conde-Frazier que ofrece la Academia Ecuménica de Liderazgo. Te animamos a visitar nuestra página informativa y ver nuestros videos promocionales. http://academialuterana.org/ O para más información contacta a la Diaconisa Aura Suárez, inscribiéndole a info@academialuterana.org
“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.”
Proverbios 22: 6