En el evangelio de Marcos encontramos la historia de Jesús llamando a sus primeros discípulos. Jesús le dice a Pedro y Andrés: “Síganme y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres” (1:17). Inmediatamente dejan sus redes y lo siguen (1:18). Marcos no explica su disposición a dejar todo y seguir a Jesús. Jesucristo los busca y los reclama para su misión, y ellos responden en amor al reinado de Dios que se acerca en Jesús.
Un sentido de urgencia impregna este episodio en el evangelio de Marcos, nuestro tiempo es limitado. Ha llegado el momento crítico; El reino de Dios ha llegado, y no hay tiempo que perder. Si Dios está “suelto” en Jesucristo, vivo y activo en nuestro mundo, entonces no tenemos el control.
No hay escapatoria de esta llamada de Jesucristo de ir y hacer discípulos. Esta es una buena noticia. Dios está en una misión para reclamar el mundo como su propiedad, comenzando con cada uno de nosotros. A través de nuestro bautismo, somos declarados hijos amados de Dios, “llenos” del Espíritu Santo y alistados para la misión de Dios. La gracia de Dios en nuestras vidas nos define y nos da un propósito.
He aquí fotos de los grupos que ya se están reuniendo en Florida. St. James Santiago Apóstol en Coral Gables y Faith Lutheran en Lehigh Acres. Muchas bendiciones y crecimiento espiritual les deseamos.