Recordemos que Dios nos habla en nuestro propio idioma, y se identifica con nosotros a través de las experiencias bien humanas plasmadas en los relatos bíblicos. Dios escucha el dolor de los que sufren, en el éxodo del pueblo de Israel y en todas las olas migratorias de todos los tiempos, en medio de esta y de muchas otras pandemias.
¿Le gustaría saber cómo se formó la Biblia? ¿Por qué encontramos varias perspectivas en los textos bíblicos? ¿Cómo el sufrimiento que leemos en la Biblia es un punto de encuentro para nuestro propio crecimiento y reflexión espiritual aquí y ahora?
Si tienes estás u otras preguntas, y eres uno de nuestros facilitadores, no vaciles en usar este curso de Introducción a la Biblia, con el Rvdo. David Vasquez que ofrece la Academia Ecuménica de liderazgo.
“Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente, para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado.” Lucas 1:3- 4